Tópicos: País | Policial

Tres años después, la justicia dejó en prisión preventiva a sospechoso de crimen de un joven en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Tribunal de Garantía de Linares resolvió la medida para los cuatro meses que durará la investigación.

Los dos adultos fueron trasladados a la cárcel de Cauquenes y el menor a un centro del Sename.

Tres años después, la justicia dejó en prisión preventiva a sospechoso de crimen de un joven en Linares
 ATON (referencial)

El hecho, que se transformó en uno de casos policiales más emblemáticos de Linares, terminó con la muerte de un joven de 23 años.

Llévatelo:

Después de casi tres años, el Tribunal de Garantía de Linares dejó en prisión preventiva e internación provisoria a los tres sospechosos de asesinar a un joven de 23 años en Linares en 2018.

El caso conocido como "La Casona Abandonada", que se transformó en uno de los hechos policiales más emblemáticos de Linares, dio cuenta del homicidio de Ignacio Canales, quien murió por un impacto de bala en la cabeza, el que le provocó la muerte en el lugar.

La fiscal María Teresa Recabarren señaló que "luego de casi tres años de investigación, el día de hoy se formalizó a tres imputados por la muerte de un joven en la comuna de Linares. Los tres fueron sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva y el que a la fecha de comisión del delito era menor de edad a la medida cautelar de internación provisoria".

"En un principio no había muchos antecedentes para poder establecer quién eran los autores de este ilícito, sin embargo, con el pasar del tiempo y debido al arduo trabajo realizado por la PDI y la Fiscalía, se logró llegar a este resultado, donde fueron sometidos a esta medida cautelar", finalizó la fiscal.

Los dos adultos fueron trasladados a la cárcel de Cauquenes y el menor a un centro de internación provisional del Sename por los cuatro meses que durará la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter