Tópicos: País | Policial

Turba atacó a carabineros en la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos funcionarios, un sargento primero y una cabo segundo, recibieron golpes de pies y puños, además del lanzamiento de objetos contundentes.

La funcionaria resultó lesionada en su rostro.

Turba atacó a carabineros en la Alameda
 Captura

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Bascuñán Guerrero y la Alameda.

Llévatelo:

Personal de Carabineros fue agredido por un grupo de transeúntes mientras realizaban un operativo para erradicar el comercio ambulante en la Alameda, resultando una funcionaria lesionada.

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en la intersección de Bascuñán Guerrero y la Alameda, donde los funcionarios -un sargento primero y una cabo segundo- recibieron golpes de pies y puños, además de ser atacados con objetos contundentes.

Al momento de "fiscalizar un comerciante ambulante, lamentablemente (las personas) se ofuscaron y comenzaron a agredirlos. En este caso, resultó lesionada sólo la carabinero, con una bofetada en su pómulo derecho, que son lesiones de carácter leve, pero esto se debe realmente a un ataque cobarde que reciben los carabineros en relación a la función que están desarrollando en ese lugar", detalló el mayor Julio Jaramillo, de la Tercera Comisaría de Carabineros.

"Lamentablemente, la comunidad que circula en ese lugar, ampara ese comercio ilegal", añadió.

La funcionaria resultó lesionada y está siendo atendida en el hospital institucional, mientras que su compañero, un sargento primero, terminó con lesiones menores al intentar proteger a la uniformada.

Carabineros aún realiza trabajo territorial para dar con la mujer que agredió a la carabinero y que está identificada, para poder detenerla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter