Tópicos: País | Policial

Un bus quemado y enfrentamientos con carabineros en violenta noche de incidentes en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chofer de la máquina de la línea 421 resultó sin lesiones.

El ataque ocurrió en la esquina de la calle Nueva San Martín y avenida Tres Poniente.

Un bus quemado y enfrentamientos con carabineros en violenta noche de incidentes en Maipú
Llévatelo:

Incidentes registrados este martes por la noche terminaron con un bus del Transantiago quemado en la esquina de la calle Nueva San Martín y avenida Tres Poniente, en la comuna de Maipú.

En paralelo y en esquinas aledañas comenzaron a darse enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, con los primeros lanzando objetos contundentes y los segundos haciendo uso habitual de los carros lanzaagua y gases lacrimógenos.

De acuerdo con la información policial, el incendio de un autobús urbano de la línea 421 fue exitosamente apagado por los bomberos.

Según lo informado por la teniente Yanitza Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, el conductor de la máquina fue interceptado por unos 20 encapuchados que le exigieron "el extintor del bus y accede a la petición".

Luego, dijo la uniformada, el chofer "se percata que habían barricadas su alrededor, por lo cual realiza una maniobra, quedando en la mitad de la calzada, contra el sentido del tránsito. Los mismos antisociales concurren nuevamente al bus con objetos contundentes y le solicitan que baje del bus inmediatamente".

"El accede y luego es auxiliado por el conductor de un vehículo particular que lo lleva la terminal de buses, para luego realizar la denuncia correspondiente en la 52 Comisaría de Maipú", puntualizó.

El conductor del bus resultó sin lesiones.

Personal de Labocar quedó a cargo de la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter