Tópicos: País | Policial

Un bus quemado y enfrentamientos con carabineros en violenta noche de incidentes en Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los disturbios se concentraron en los alrededores de la 54ª Comisaría de Carabineros, en avenida Recoleta.

El conductor y los pasajeros resultaron sin lesiones.

Un bus quemado y enfrentamientos con carabineros en violenta noche de incidentes en Huechuraba
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Incidentes registrados este lunes por la noche terminaron con un bus del Transantiago quemado en los alrededores de la 54ª Comisaría de Carabineros de Huechuraba, en el extremo norte de la ciudad de Santiago.

En paralelo y en esquinas aledañas comenzaron a darse enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, lo que derivó en el actuar de Fuerzas Especiales en el lugar haciendo uso de los carros lanzaagua y gases lacrimógenos.

Según lo informado por el teniente Luis Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, unos 50 individuos, que habían levantado barricadas en avenida Recoleta, amenazaron al chofer de la micro para que bajase junto a los pasajeros que lo acompañaban y, adicionalmente, le exigieron entregar los extintores de la máquina, "con los cuales hicieron una cortina de humo frente al cuartel".

"Aprovechando la poca visibilidad que tenía el personal policial hacia donde estaba el bus, (los sujetos) procedieron a tirarle un neumático encendido al interior", señaló el uniformado. 

El conductor del bus y los pasajeros resultaron sin lesiones.

Hasta la publicación de esta nota, no se registran detenidos por este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter