Un delincuente muerto y tres policías heridos dejó procedimiento en Quilicura
Dos asaltantes se enfrentaron con carabineros, tras ser sorprendidos delinquiendo.
Vecinos agredieron a los uniformados e incendiaron barricadas.
Dos asaltantes se enfrentaron con carabineros, tras ser sorprendidos delinquiendo.
Vecinos agredieron a los uniformados e incendiaron barricadas.
Un delincuente falleció por impacto de bala y tres policías resultaron heridos, luego que dos individuos intentarán asaltar a una pareja en una plaza de la población San Enrique de Quilicura y fueran sorprendidos por los uniformados.
Los asaltantes quisieron huir, provocando un enfrentamiento que terminó con la muerte de Mario Morales Rosas, de 31 años, mientras que al cabo segundo de Carabineros, Carlos González Barrientos, le rozó una bala en la cabeza.
En el procedimiento también fue detenido un adolescente de 15 años por su participación en el asalto.
Tras la aprehensión, una turba de vecinos comenzó a agredir a los policías, quienes al verse sobrepasados, debieron pedir refuerzos. Otros dos carabineros resultaron heridos de diversa consideración a raíz de los pedradas y los golpes propinados por el grupo.
"Tenemos un carabinero lesionado, de carácter menos grave, tiene una herida a bala la cual, por suerte, no es de mayor gravedad, la población al ir en defensa de los antisociales agrede al resto de los carabineros que llegaron a prestar cooperación resultando un suboficial con una fractura del antebrazo y un carabinero que está policontuso a raíz de las pedradas. Es un sector conflictivo, donde la labor de carabineros muchas veces se ve entorpecida por algunos antisociales, no por toda la población", informó el mayor de Carabineros, Robinson Avilés.
Los manifestantes incendiaron barricadas hasta avanzadas horas de la madrugada, por lo que fue necesaria la intervención de Fuerzas Especiales y el GOPE de Carabineros quienes utilizaron carros lanzaagua, lanzagases y bombas lacrimógenas. Esto provocó la molestia de vecinos quienes se quejaron de que los proyectiles quebraron sus ventanas.
En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía Civil quedó a cargo de la investigación del delincuente.