Una familia sufrió la madrugada de este viernes un asalto en su casa por parte de cuatro delincuentes que ingresaron al domicilio ubicado en el sector de avenida Echeñique con Pascual Baburizza, en la comuna de Ñuñoa.
Los antisociales entraron al inmueble por la puerta de la cocina y a punta de pistola amenazaron, maniataron y golpearon a parte del grupo familiar, mientras que sus dos hijas se escondieron en un baño y vía mensaje de texto lograron alertar a familiares, quienes a su vez llamaron a Carabineros.
Los funcionarios policiales llegaron al lugar justo en el momento que los delincuentes se daban a la fuga en un vehículo de la familia, provocándose una balacera y posterior choque, tras el que uno de los delincuentes huyó herido y fue capturado más tarde en los alrededores de la vivienda.
El coronel Pedro Duguett, de la 18a Comisiaría de Ñuñoa, detalló que "se estaban dando a la fuga estos individuos en un vehículo del dueño de casa, donde habían echado gran cantidad de especies y al salir chocaron y comenzaron a disparar al vehículo policial".
"Carabineros respondió al fuego, quedó un delincuente herido, se dieron a la fuga tres delincuentes y después de un par de horas se logró la detención de otros dos delincuentes que habían participado en este hecho", añadió el uniformado.
El otro integrante del grupo, mientras tanto, permanece prófugo, por lo que Carabineros realiza las pericias de rigor para dar con su paradero.