Un hombre fue baleado en las afuera del Hospital Padre Hurtado, luego de que junto a un amigo llevaran al Servicio de Urgencias a otro hombre que había recibido un disparo en la Plaza de la población Pablo de Rokha en La Pintana
El subcomisario Rodigo Aguirre, de la Brigada de Homicidios de la PDI, relató que "momentos antes de los disparos en el Hospital Padre Hurtado, una persona fue herida a bala en una plaza de la Población Pablo de Rokha, donde sus amigos y familiares lo trasladaron al hospital".
"Los autores siguieron a estas personas, procediendo a dispararles una vez que se bajan del vehículo en ayuda de su amigo herido", agregó.
Tras las indagatorias, se identificó como uno de los responsables de los disparos a Jorge Riffo de 44 años, quien luego de ser buscado en su domicilio en dos ocasiones, se entregó en la Bicrim de La Pintana, aunque sin confesar su participación en los hechos, usando su derecho a guardar silencio.
El detenido, que contaba con dos condenas previas por homicidio, en 1992 y en 1995, además de una por porte ilegal de armas y tráfico de drogas, pasará a control de detención esta mañana.