Tópicos: País | Policial

Un muerto dejó una pelea en plena vía pública en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos cuidadores de autos y un peatón se enfrascaron en un conato por posibles rencillas anteriores.

La víctima fatal murió en el lugar tras caer y golpearse la cabeza.

Un muerto dejó una pelea en plena vía pública en Las Condes
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Un hombre fue asesinado durante una confuso incidente en plena vía pública en la comuna de Las Condes, en el sector oriente de la ciudad de Santiago. 

El hecho ocurrió cerca de la medianoche en la esquina de Paul Harris con Cristóbal Colón, donde -según Carabineros- dos cuidadores de autos fueron agredidos por un peatón, por razones que actualmente investiga la Brigada de Homicidios de la PDI, que tomó el procedimiento por instrucción de Fiscalía. 

"Habían dos personas que se encontraban conversando, que son cuidadores de autos, y llega esta tercera persona, que es el autor del homicidio, y, sin mediar provocación -por lo que señala el testigo- comenzó de inmediato a agredirlos", relató el capitán Erick Gallardo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes.

Tras uno de los golpes, uno de los cuidadores cayó, se golpeó fuertemente la cabeza contra el pavimento y, producto de un traumatismo cráneo encefálico, falleció en el lugar. 

Estaban en estado de ebriedad

Víctor Quintana, inspector de la PDI, entregó más detalles del incidente y señaló que "son dos sujetos que se conocían, eran compañeros de trabajo. Los dos eran acomodadores de vehículos".

"Por problemas de territorialidad comenzaron discutir y el imputado agredió con golpes de puño a la víctima. Ambos sujetos mantienen antecedentes policiales, sin embargo, se maneja la hipótesis de que ambos sujetos habían estado en otros tipos de pelea en la comuna de Las Condes", agregó el funcionario policial.

"Ambos sujetos estaban en estado de ebriedad", enfatizó.

El detenido será formalizado durante este jueves por el delito de homicidio simple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter