Tópicos: País | Policial

Una persona murió tras caer del sexto piso del Hospital San Borja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de un paciente mayor que estuvo internado por unos 15 días, cuya identidad aún no se ha determinado.

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga lo ocurrido y deberá determinar si hubo intervención de terceros; si fue un suicidio y si funcionaron los protocolos.

Una persona murió tras caer del sexto piso del Hospital San Borja
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una persona murió este viernes por la madrugada tras caer desde el sexto piso del Hospital San Borja, ubicado en la comuna de Santiago.

La identidad del fallecido aún no ha sido esclarecida, pero durante esta mañana se confirmó que se trata de un paciente de 64 años, que se encontraba internado en el recinto desde hace 16 días por una crisis respiratoria, a raíz de una fibrosis quística.

Los pacientes con los que el sujeto compartía habitación fueron quienes alertaron a los funcionarios de salud.  

La subcomisaria Marcela Donaire de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) dijo que funcionarios de la unidad concurrieron hasta el centro hospitalario por orden de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y confirmó que la caída ocurrió desde el sexto piso. 

La BH quedó a cargo de la indagatoria y deberá esclarecer las circunstancias del hecho y determinar si hubo intervención de terceros, si se trató de un suicidio y si funcionaron los protocolos de contención del Hospital.

Para aquello, se revisarán las cámaras de seguridad, junto con entrevistar a testigos y a los funcionarios que se encontraban de turno. 

FAMILIA ANUNCIÓ ACCIONES LEGALES Y ACUSAN NEGLIGENCIA

La familia del hombre ha reconocido la probabilidad de que se trate de un suicidio, aunque acusan al personal a cargo de nulo cuidado y vigilancia de los pacientes durante la noche y de errores en los protocolos.

Por aquello, se anunciaron acciones legales contra el recinto hospitalario. 

"Mi marido no tenía ningún cuidado, no lo bañaban desde el día que llegó al hospital. Yo tenía que ir a lavarlo todos los días y cambiarle de ropa, sacarle la basura, sacarle su chata donde hacía pipí", dijo la esposa de la víctima, Jaqueline Muñoz. 

La afectada calificó como "negligencia" de los funcionarios a cargo, cuestionando el tiempo que tuvo el hombre para tomar la decisión sin que "nadie" lo viera.

Además, acusó que los ventanales de la sala donde se encontraba hospitalizado "estaban abiertos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter