Tópicos: País | Policial

Único imputado por crimen de Fernanda Maciel seguirá en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La defensa de Felipe Rojas pedía que se cambiara la medida cautelar a arresto domiciliario y arraigo nacional.

El sujeto está acusado por los delitos de homicidio, aborto e inhumación ilegal.

Único imputado por crimen de Fernanda Maciel seguirá en prisión preventiva
 ATON (archivo)
Llévatelo:

En una audiencia realizada este jueves en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago se rechazó el cambio de medida cautelar para Felipe Rojas, el único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel, por lo que se mantendrá en prisión preventiva.

La defensa del imputado había pedido que la actual medida cautelar fuera cambiada a arresto domiciliario y arraigo nacional, debido a que Rojas ha recibido amenazas de otros internos.

Esto fue rechazado por el tribunal, que decidió mantener en prisión preventiva al sospechoso, que está acusado por los delitos de homicidio, aborto e inhumación ilegal.

"La defensa cuestionó la necesidad de cautela, esto significa que por parte de la defensa se indicó y planteó como alternativa la reclusión domiciliaria total y arraigo nacional, lo que no fue acogido por el Tribunal confirmando la prisión preventiva del imputado", señaló Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía Centro Norte.

Rojas seguirá en prisión mientras se realiza la investigación de este caso, medida que cumple desde junio del año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter