Tópicos: País | Policial

Vecinos de Huechuraba protestan y exigen justicia por niña asesinada en encerrona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con cacerolas y globos blancos, la comunidad pidió que el crimen de la pequeña de cinco años durante un asalto no quede impune y abogó por mayor presencia policial.

"Estamos súper abandonados", relataron.

Vecinos de Huechuraba protestan y exigen justicia por niña asesinada en encerrona
 Twitter: @r_guerram (captura)
Llévatelo:

Con cacerolas y globos blancos, vecinos de la comuna de Huechuraba, en el sector norte de Santiago, protestaron este lunes por la noche por el asesinato de una niña de cinco años en una encerrona.

El hecho se registró la noche del domingo en Pedro Fontova con El Carmen, cuando la pequeña recibió un disparo en el abdomen, que le provocó la muerte, el que fue perpetrado por uno de los delincuentes que trataban de robar el vehículo a su madre.

Bajo el llamado "Justicia para Tamara", y en una velatón a los pies de una antena de electricidad en la Rotonda El Carmen, la comunidad del sector pidió que el crimen de la menor no quede impune.

Además, denunciaron reiterados asaltos y robos, razón por la que instan a las autoridades para que instalen mayor resguardo policial.

"Todos los vecinos hoy estamos viendo inseguros en el sector poniente. Si conversas con todos ellos te van a decir exactamente lo mismo: estamos prácticamente abandonados. La comisaría está muy distante de donde estamos nosotros", dijo a Cooperativa Enrique Araneda, fundador del movimiento Salvemos Huechuraba.

"Exigimos mayor presencial policial y definitivamente tener nuestra propia subcomisaría, con una velocidad más rápida de respuesta de Carabineros. Por otro lado, (un llamado) a los jueces, al Poder Judicial, a que haga su trabajo. Los delincuentes tienen que estar tras las rejas y nosotros, libremente caminando por las calles, no encerrados en las casas", agregó.

"Soy mamá y estoy harta de la delincuencia. Lo que pasó ayer es terrible, nos afecta a todos y tendríamos que estar todos aquí. Falta más gente, para que nos escuchen de una vez por todas", dijo a Cooperativa una de las participantes de la manifestación.

Otro vecino agregó: "Estamos súper abandonados. Tú sales acá en la noche y no hay una sola patrulla de Carabineros. Uno los llama y se demoran una hora en llegar: en esa hora la persona murió y los ladrones robaron y se fueron".

El crimen de la niña se suma a otro evento similar ocurrido en Maipú, en la zona poniente de Santiago, donde una bala mató a un menor de 6 años en medio de un operativo policial por una encerrona, hecho del que su familia no tenía ninguna vinculación.

Esto ocurrió en la intersección de la Avenida Segunda Transversal con 2 Norte, luego de que un grupo de delincuentes robara un vehículo, lo que fue percatado por Carabineros, tras lo cual se inició una persecución e intercambio de disparos: uno de ellos alcanzó otro auto que se cruzó en la "línea de fuego" e impactó al menor a través de su brazo y luego se alojó en su corazón, causándole la muerte, que fue constatada en el Hospital El Carmen.

Aún no hay detenidos por ninguno de los dos crímenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter