Tópicos: País | Policial

Vecinos de San Miguel se manifiestan tras muerte del dueño de una botillería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noche de este lunes un sujeto amenazó y mató a un comerciante por no darle un pack de cervezas.

Piden mayor seguridad ante la delincuencia que se vive en la comuna.

Vecinos de San Miguel se manifiestan tras muerte del dueño de una botillería
 Twitter / @polinda72

Los vecinos también realizaron una velatón.

Llévatelo:

Los vecinos de la comuna de San Miguel realizaron un cacerolazo para pedir mayor seguridad en el sector tras la muerte del dueño de una botillería. 

El hecho se registró durante la noche de este lunes, cuando un sujeto llegó hasta una botillería para supuestamente comprar un pack de cervezas y amenazó con un arma de fuego a las personas que se encontraba en el lugar.

Ante la negativa de entregar el dinero por parte del dueño del local, identificado como Manuel Rumiano Jiménez de 78 años, el delincuente le disparó y arrancó con las cervezas. 

Según explicó el comisario Eduardo Araos, de la Brigada de Homicidios de la PDI, el delincuente "intimida a dos dependientes, momento en el cual, tras intimidación con la finalidad de sustraer dinero, le propina un disparo a uno de los recurrentes del lugar. A raíz de esto, esta persona huye del lugar en dirección desconocida".

La situación desencadenó en una manifestación de unos 200 vecinos en la Plaza Recreo de San Miguel, pidiendo más seguridad por parte de la municipalidad y Carabineros. 

Los vecinos además realizaron una velatón en honor al comerciante. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter