Carabineros detuvo a sujeto acusado de apuñalar a su pareja en Recoleta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer, que presenta 10 heridas en su espalda, se encuentra internada en el Hospital San José y en riesgo vital.

El sujeto fue formalizado esta tarde por el delito de femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva.

Carabineros detuvo a sujeto acusado de apuñalar a su pareja en Recoleta
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo este lunes a un sujeto acusado del delito de femicidio frustrado contra su pareja en la comuna de Recoleta.

El hecho se registró en Avenida La Paz cuando algunos vecinos alertaron a Carabineros sobre esta agresión, quienes al llegar al lugar, se dieron cuenta que una mujer, de 45 años, tenía diversas lesiones en su cuerpo.

La víctima, de nacionalidad peruana, fue trasladada hasta el Hospital San José, donde se verificó que tenía 10 puñaladas en su espalda, que la mantienen internada en riesgo vital.

"Personal policial al llegar al lugar se percata de la presencia de una mujer, la cual se encontraba inconsciente y lesionada. Fue trasladada hasta el Hospital de San José, donde se verifica el carácter de sus lesiones, que son graves", detalló el teniente Walter Spreng.

Además, el funcionario policial comentó que "los vecinos indican que su pareja habría sido el autor de las puñaladas propinadas a esta mujer, donde se procedió a la detención dando cuenta al fiscal de turno".

Por este ataque fue detenido el conviviente de esta mujer, un hombre, de nacionalidad peruana, de 35 años, el que fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva.

Sernameg rechazó el hecho

En tanto, desde el Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg), la jefa de la Unidad de Violencia contra las Mujeres, María Loreto Franco, rechazó este hecho y sostuvo que "estamos siempre a disposición para entregarle todo el apoyo psicosocial y legal que ella pueda necesitar para su reparación y búsqueda y justicia".

Además, detalló que "según los antecedentes que manejamos, la mujer estaría sola en el país y desde el Sernameg le vamos a entregar todo el apoyo que ella requiera para poder reiniciar una vida libre de violencia y hacer justicia frente a este hecho, siempre cuando ella así lo manifieste en su voluntad".

De la misma manera, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a través de sus redes sociales, dio a conocer que se querellará por este caso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter