Carabineros investiga un femicidio y parricidio frustrados en Colina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un hombre de 22 años agredió y provocó grave heridas en su pareja e hija.

La menor se encuentra en riesgo vital y fue trasladada por Carabineros hasta el Hospital Roberto del Río.

Carabineros investiga un femicidio y parricidio frustrados en Colina
 @Carabdechile
Llévatelo:

Carabineros investiga un femicidio y parricidio frustrados en la comuna de Colina, cometidos durante la mañana de este jueves.

Antecedentes señalan que el hombre identificado como José Valenzuela de 22 años agredió a su pareja, de 24, y a su hija, de dos, produciéndoles graves heridas que las mantienen con riesgo vital.

La menor fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Roberto del Río, mientras que la mujer fue trasladada hasta el Hospital San José.

Carabineros, a través de Twitter, señaló que trasladaron "desde Colina a un centro asistencial a menor de cuatro años que se encuentra en riesgo vital, debido a agresión en el contexto de un caso de violencia intrafamiliar".

En tanto, Felipe Castillo, capitán de la Subcomisaría de Chicureo, detalló que "vecinos hacían presente que estaban siendo testigos de gritos de auxilio por parte de la mujer y son ellos los que ingresan al inmueble. Personal de Carabineros se encuentra con esta madre y su hija de dos años de edad, sobre la cama y con claros rasgos de haber sido violentadas".

"Ambas víctimas presentan lesiones de carácter grave, fracturas craneales según lo que indica el médico de turno, con riesgo vital", añadió el uniformado.

El agresor intentó escapar, pero fue detenido.

Esta pareja no registraba denuncias previas por violencia intrafamiliar, sin embargo, el hombre ya había estado detenido anteriormente por un hecho similar.

El fiscal Andrés Pastore, de la Fiscalía Local de Chacabuco, dijo en diálogo con Televisión Nacional que "es relevante para nosotros conocer la gravedad de las lesiones y la evolución de las mismas para efecto de determinar cuál va a ser el tipo penal por el cual esta persona va a ser formalizada".

"En principio, conforme a los antecedentes preliminares, entendemos que podría tratarse de un parricidio frustrado y un femicidio frustrado", señaló el persecutor.

El Juzgado de Garantía de Colina decidió ampliar la detención del sujeto.

Este sábado 14, por la mañana, será formalizado en el mencionado juzgado. 

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, quien repudió el hecho, señaló que ya se encuentran gestionando en la ayuda integral para las afectadas.

La jefa nacional de la Unidad de Violencia contra la Mujer del Ministerio, María Loreto Franco, dijo que "en nombre del Ministerio de la Mujer y del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, nos sentimos muy conmovidos por un nuevo hecho de violencia contra una mujer y especialmente por la violencia ejercida en la hija pequeña de dos años".

"Tomamos contacto, fuimos a apoyar y a acompañar a la madre de la víctima a la Posta Central, a quienes le hemos puesto a disposición toda nuestra ayuda integral de profesionales y de materia sicológica, jurídica y social", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter