Hombre fue detenido por agredir a su pareja y a su hijo de tres años en Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto se auto lesionó con el arma y se encuentra en riesgo vital.

Las víctimas resultaron con heridas de menor gravedad.

Hombre fue detenido por agredir a su pareja y a su hijo de tres años en Las Condes
 ATON (archivo)

Al entrar, la policía encontró al agresor encerrado en una de las habitaciones con el menor de edad.

Llévatelo:

Un hombre de 36 años fue acusado de agredir con armas corto punzantes a su pareja y un a menor de tres años de edad en su domicilio en la comuna de Las Condes.

Las dos víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales donde se les prestó ayuda por sus heridas, las que no fueron de gravedad.

En tanto, el agresor se auto infligió varias heridas y, a diferencia de las víctimas, se encuentra en riesgo vital en el Hospital del Salvador, por lo que será detenido después de ser estabilizado. El hombre enfrenta cargos por homicidio frustrado y parricidio frustrado.

La capitán María Garrido, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago, detalló que "el sujeto se encontraba al interior de un dormitorio con el menor. Carabineros procede a forzar la puerta, toma detenido al sujeto, resguarda al menor, lo traslada de forma inmediata -prestándole los primeros auxilios- a un centro asistencial. Se solicita colaboración de SAMU para poder ser trasladados, a la mujer y al menor, en primera instancia y el sujeto es trasladado posteriormente al Hospital Salvador, una vez estabilizado, y detenido".

La mujer pidio ayuda tras el ataque, lo que fue escuchado por vecinos, quienes alertaron al concerje y este avisó a Carabineros. El personal policial llegó hasta el lugar y encontró al agresor encerrado en una de las habitaciones junto al menor de tres años.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI estará a cargo de la investigación.

  • Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:

Fono Familia de Carabineros: 149
Policía de Investigaciones: 134
Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter