Hombre quedó preso, acusado de golpear y de apuñalar a exconviviente

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Tiene antecedentes por robo, receptación, hurto, amenazas y drogas, e incumplió una orden de alejamiento respecto de la víctima.

Fue imputado por delitos de femicidio frustrado y desacato.

Hombre quedó preso, acusado de golpear y de apuñalar a exconviviente
 Cedida

La mujer se encuentra internada, fuera de riesgo vital, en el Hospital Regional de Antofagasta.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Antofagasta fue formalizado, por delitos de femicidio frustrado y desacato, un sujeto de 39 años acusado de apuñalar a su exconviviente; hecho ocurrido la madrugada del martes en un domicilio de la calle Irarrázabal, en el sector norte de la ciudad.

Según la Fiscalía, sin mediar motivo, el individuo comenzó a agredir a la mujer con golpes de puño y posteriormente con un cuchillo, gritándole en reiteradas ocasiones que la mataría.

Tras varias diligencias instruidas al OS-9, Labocar y la SIP, se incautó el arma blanca y se detuvo al hombre; un chileno con antecedentes penales por robos, receptación, hurto y amenazas, y con detenciones previas por robo con intimidación, usurpación de nombre, robo de vehículo e infracción a la Ley 20.000.

Del mismo modo, se corroboró que contra el imputado pesaba una orden del Juzgado de Garantía de la ciudad de no acercarse a la mujer, por lo que se le añadió un cargo de desacato.

La Fiscalía solicitó la máxima medida cautelar y esta fue concedida por el Tribunal, que dispuso un plazo de investigación de 90 días.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter