Sujeto agredió a su pareja y luego le lanzó dos perros pitbull a Carabineros para evitar su detención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, de 33 años y con antecedentes penales, quedó en prisión preventiva por 120 días.

Dos carabineros resultaron con lesiones producto del ataque de los perros, mientras que la víctima está grave, con pronóstico reservado.

Sujeto agredió a su pareja y luego le lanzó dos perros pitbull a Carabineros para evitar su detención
 ATON / Referencial
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto de 33 años, con antecedentes penales, quien fue formalizado este martes por femicidio frustrado en contra de su conviviente y por dos delitos de lesiones menos graves a funcionarios de Carabineros.

La Fiscalía informó que el hombre, luego de agredir a su pareja, liberó a dos perros de raza pitbull para oponerse a la detención. 

Los hechos ocurrieron la noche del sábado al interior de una vivienda en la comuna de San Pedro de Atacama, cuando el sujeto agredió a la víctima quien estaba con su hijo de 10 años.

El agresor le gritó repetidamente a su pareja que la mataría.

Al llegar Carabineros, el sujeto amenazó a los funcionarios policiales, advirtiéndoles que si entraban al lugar "los perros se los iban van a comer", haciendo referencia a unos perros de raza pitbull que mantenía en el lugar y a los cuales había entrenado.

Cumpliendo su amenaza, el agresor soltó a los canes ordenándoles atacar a los uniformados.

Producto de esta acción, una carabinera resultó con una lesión en una pierna por mordedura de perro y otro uniformado con una contusión en una mano debido al lanzamiento de un elemento contundente.

La conviviente del detenido, en tanto, sufrió lesiones de gravedad, aún con pronóstico reservado.

El sujeto fue detenido en el procedimiento y formalizado por el fiscal (s) Héctor López por los delitos de femicidio frustrado, con la agravante de haberse cometido en presencia de un menor de edad, y dos delitos de lesiones menos graves a funcionarios de Carabineros, quedando en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. El plazo de investigación se fijó en 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter