Víctima de violencia machista huyó y llegó "absolutamente policontusa" ante Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

El agresor, de 26 años, tiene condenas previas por el mismo delito y ahora afronta un proceso por femicidio frustrado.

Víctima de violencia machista huyó y llegó
 Morguefile (Referencial)

El hecho ocurrió en la comuna de Chile Chico, en la Región de Aysén.

Llévatelo:

Un crudo caso de violencia machista quedó al descubierto en la comuna de Chile Chico (Provincia de General Carrera, Región de Aysén) cuando una mujer se presentó "absolutamente policontusa" ante Carabineros.

Según se indicó en la audiencia de formalización del imputado, de 26 años, éste atacó a su conviviente en un dormitorio del domicilio común, dándole golpes e intentando ahorcarla.

En un momento en que el sujeto "de pronto cesó su ataque, luego de dejar absolutamente policontusa a la víctima, ésta aprovechó de escapar" y se dirigió a la Tercera Comisaría de Carabineros de la comuna, donde dio cuenta de lo sucedido y solicitó auxilio, explicó el fiscal Álvaro Sanhueza.

El acusado mantenía condenas previas por violencia intrafamiliar y fue formalizado por los delitos de femicidio tentado y amenazas condicionales.

El Juzgado de Garantía le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

 

Si eres víctima o testigo de violencia de género puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455, de orientación, o a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149
  • Policía de Investigaciones: 134
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
  • WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter