Tópicos: País | Policial

Violento robo a bodega de Paris en Santiago: Quemaron vehículos en su huida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales atacaron este recinto ubicado en el límite de Renca y Pudahuel, sustrayendo diversos artículos tecnológicos, en su mayoría teléfonos de alta gama y tablets.

Amenazaron a trabajadores y guardias con armas, uno de ellos resultó con una contusión en la cabeza.

Violento robo a bodega de Paris en Santiago: Quemaron vehículos en su huida
 Cedida
Llévatelo:

Un grupo de al menos 20 delincuentes protagonizó este sábado un violento robo a una bodega de la cadena Paris, ubicada en el límite de las comunas de Renca y Pudahuel: amenazaron con armas a trabajadores y robaron diversos artículos tecnológicos, en su mayoría teléfonos celulares y tablets.

Según informó Carabineros, este hecho, registrado en Camino Vecinal, generó dificultades en su actuar, dado que los antisociales quemaron vehículos en los alrededores para impedir la llegada de uniformados al lugar y facilitar su huida.

Además, se dio cuenta de que uno de los guardias de este recinto resultó con una contusión en su cabeza producto del actuar violento de estos sujetos, que huyeron en diversos automóviles del lugar, según constatan las cámaras de seguridad.

"Al llegar Carabineros tomó conocimiento de que un grupo indeterminado de delincuentes ingresó al interior, procediendo a intimidar a los guardias y algunos trabajadores para sustraer teléfonos de alta gama, tablet y otros elementos tecnológicos, para luego huir en dirección desconocida", informó el coronel Rodrigo Soto, prefecto de la Prefectura Santiago-Occidente.

En esta línea, detalló que personal policial detectó que en las inmediaciones "se estaban quemando dos vehículos, los cuales estaban obstruyendo el normal tránsito vehicular y que impidió en primera instancia poder llegar a tiempo a la ejecución del delito, razón por la cual se activó un apoyo aéreo con el cual se inició un seguimiento por distintas arterias de la Región Metropolitana".

DILIGENCIAS DE LA PDI ESTABLECIERON UNA PREMEDITACIÓN

Con el pasar de las horas, Soto explicó que mediante las pruebas levantadas, pudieron esclarecer que "el sitio del suceso nos dice que claramente hay una premeditación en el actuar de este delito, donde actúan sobre seguro, atendiendo que es un grupo importante de delincuentes".

Tras diversas diligencias y el aviso que entregaron vecinos a un canal de televisión, se dio con la ubicación de dos de los vehículos involucrados en el delito en San Bernardo, aunque sin registrar detenidos, información que quedó en conocimiento del Ministerio Público.

"Se logró establecer la ubicación de dos vehículos que habrían participado", dijo Soto, añadiendo que ambos "mantienen encargo vigente por robo, los cuales fueron sustraídos desde la comuna de Las Condes y Lo Barnechea".

También se señaló que hay "aproximadamente de unos seis a siete vehículos" involucrados, algunos clonados y otros por encargo con robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter