Tópicos: País | Policial

Visita inesperada: Toro deambuló por la Alameda y el Hospital del Profesor

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El animal fue capturado por Carabineros y vecinos del sector.

Actualmente está bajo un árbol, con comida y agua que le llevaron los mismos habitantes del lugar.

Visita inesperada: Toro deambuló por la Alameda y el Hospital del Profesor
 Twitter/Arnaldo Espinoza
Llévatelo:

Con un visitante inesperado despertaron este domingo los vecinos de Estación Central, luego de que un toro fuera sorprendido deambulando durante la madrugada por la Alameda, calles céntricas y hasta por los estacionamientos del Hospital del Profesor.

Desde el recinto asistencial alertaron en primera instancia a Carabineros -cerca de las 04:00 horas- sobre la presencia de este animal, quienes realizaron un operativo de seguimiento hasta las 08:00 horas, momento en que fue capturado y dejado bajo un árbol descansando.

El animal fue laceado por vecinos y personal policial en el pasaje Las Araucarias con Titán, una calle cerrada que permitió la captura de manera más fácil.

"Recibimos llamado durante la madrugada que un vacuno estaba transitando por parte de la línea Alameda, específicamente en la clínica el profesor estamos tratando llegar a los propietarios de este animal y también efectuando un tipo de coordinación con el SAG y con Carabineros de nuestra escuela de equitación, que también tiene conocimiento respecto de esta materia", detalló el mayor José Vielma, de la 21° Comisaría de Estación Central.

El toro está descansando bajo un árbol con agua y alimentos que vecinos del mismo sector se han acercado a entregar.

Carabineros está esperando la coordinación con su equipo de caballería y también con personal del SAG para poder hacer el retiro de este animal y llevarlo a un lugar seguro.

Llegó la dueña de "Toing"

Al lugar llegó la supuesta dueña de este animal, se trata de una vecina de la población Santiago en Estación Central, que se dedica justamente a la crianza de animales para su posterior venta. Ella denunció que durante la noche ingresaron a robar a sus corrales sustrayendo dos vacas y este toro.

La mujer, identificada como María Cifuentes, presume que no pudieron llevarlo y es por eso que habría quedado suelto recorriendo las calles.

"No se escapó, me robaron la vaca y parece que no se pudieron llevar el toro y se les arrancó. Yo dejé cerrado el corral y ahora estaba todo abierto, y las vacas no estaban para mi que se les arrancó", detalló la dueña del animal, llamado "Toing".

Personal de caballería de Carabineros pudo montar este animal a un camión y será entregado a su dueña, la que será citada al Tribunal de Policía Local para que explique esta situación, el robo de sus animales y demostrar su autoría de este animal.

"Serán dos procedimientos, uno es la denuncia por el abigeato de los animales y paralelamente a ello vamos a hacer una denuncia al Juzgado de la Policía Local para que ella también sea citada ante el juez y dé las explicaciones respecto a cuál fue el motivo por el cual este animal estaba acá suelto en la vía pública", afirmó el mayor Vielma

Además, el funcionario policial puntualizó que "en este caso no hay un registro, ella no puede acreditar la propiedad y también vamos a formular la cuenta al juzgado para que ella en algún momento pueda manifestar de qué manera adquirió estos animales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter