Tópicos: País | Policial

Volcamiento de furgón dejó un muerto y cuatro heridos graves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se produjo a la altura de la curva 16 de Farellones, cuando el conductor del vehículo, que se dirigía a Santiago, perdió el control del móvil y se volcó.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un furgón blanco conducido por Juan Carlos Peña Araya, párroco de la iglesia Recoleta Domínica, se volcó en la curva 16 del camino Farellones, provocando la muerte del obrero José Modesto Dávila Vega, de 52 años, quien había hecho "dedo" para bajar a Santiago.

 

El comisario Pedro Ortiz de la 53 Comisaría de Lo Barnechea sostuvo a que "por causas que está investigando nuestro departamento de accidentes de tránsito, (el conductor) perdió el control del móvil, sobrepasó la barrera y se volcó, cayendo por un barranco de aproximadamente 40 metros".

 

Los heridos, que debido a la gravedad de sus lesiones debieron ser trasladados a la Posta Central en helicóptero, fueron identificados como Juan Dávila Araya, de 36 años e hijo del fallecido, la religiosa costarricense Diana Villegas Cortés, de 46 años; David Dávila Lastra, de 20 años, y Juan Carlos Peña Araya, de 50 años, el sacerdote que conducía el furgón.

 

El sacerdote se encuentra en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) luego de ser operado de una herida de pulmón y fracturas múltiples toráxicas que son de carácter grave según los facultativos.

 

Iliana Villegas Cortés, la monja costarricense, también fue sometida a cirugía por presentar desforramiento de su pierna izquierda, politraumatismos abdominales y toráxicos y una fractura de pelvis de carácter grave.

 

El obrero, Juan Rafael Dávila Araya, presentó lesiones cortantes en la cara de mediana gravedad y una fractura de cadera por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente.

 

El cuarto lesionado, David Dávila Lastra, fue llevado al centro asistencial de Lo Barnechea.

 

Julio Pérez, cuñado del fallecido, contó que los tres obreros trabajan en la zona recogiendo piedras, que luego eran vendidas a artesanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter