 |
| En el PC existe preocupación por la posibilidad de que uno de los candidatos se robe el protagonismo en el evento. (Foto: UPI) |
Con la muy probable ausencia de sus candidatos presidenciales, el pacto electoral
Concertación-Juntos Podemos celebrará este lunes en la comuna de San Miguel el
21er aniversario del triunfo del "No" en el plebiscito de 1988.
Si bien está previsto que el senador Eduardo Frei asista en la mañana al acto oficial que se celebrará en el ex Congreso Nacional, y al que asistirá la Presidenta Bachelet, problemas de agenda le impedirían asistir a la principal de las celebraciones, que se hará en la tarde.
"Creo que Eduardo Frei tiene un problema de agenda que no ha podido resolver", indicó Jorge Arrate, a quien el abanderado DC comunicó directamente su dificultad.
El candidato de la izquierda también puso en duda su participación en el evento, pero descartó que aquello tuviera "nada que ver con diferencias con Frei, porque las tenemos y todos las conocen".
"No hay nada especial en esto, tanto Frei como yo vamos a celebrar. No vamos a estar juntos, pero vamos a celebrar los 21 años del No, porque los dos participamos en la lucha por el No", agregó el ex ministro socialista.
Búsqueda de "equilibrios"
El acto en San Miguel será la principal conmemoración de un nuevo aniversario del "No" y tendrá un valor simbólico, ya que es ese distrito uno de aquellos en que se materializó el llamado "pacto contra la exclusión", con las candidaturas del PPD Jorge Insunza y el PC Guillermo Teillier.
"Yo no sé si van a asistir los candidatos presidenciales o no; yo por lo menos he decidido asistir, e indudablemente que me interesa que si van estén los dos. Creo que en estas cosas hay que mantener un equilibrio, y si va uno y no va el otro no estamos hablando de un pacto para terminar con la exclusión", advirtió el líder comunista.