Cámara despachó proyecto que aumenta sanciones de cohecho y soborno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto terminó su tramitación legislativa.

El ministro de Justicia aseguró que se "coronará con un acto público de significación".

Cámara despachó proyecto que aumenta sanciones de cohecho y soborno
 ATON (archivo)

La ley surgió en 2016 presentada por los senadores Pedro Araya, Felipe Harboe (PPD) y Alfonso de Urresti (PS), además de los actuales ministros Alberto Espina, y Hernán Larraín.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados despachó el proyecto que aumenta sanciones de cohecho y soborno, terminando su tramitación legislativa.

La sala de la Cámara aprobó de forma unánime el informe de la comisión mixta, que ayer fue ratificado por la sala del Senado

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que "sin lugar a dudas que esto merece una celebración ciudadana, transversal, de la más alta envergadura".

"El Gobierno ha avanzado en la agenda de transparencia y probidad, en la promoción de la ley de integridad pública y ahora este estatuto de corrupción en donde hemos tenido un rol activo y proactivo en la comisión mixta junto con todos los parlamentarios", agregó. 

"Por lo tanto, esperamos que este paso marque un antes y un después, y una señal pública muy potente que se debe coronar en un acto público de significación", aseguró Larraín. 

La iniciativa, que tipifica el delito de soborno entre particulares y el cohecho sin tener que probar la contraprestación.

Esta ley surgió en 2016 presentada por los senadores Pedro Araya, Felipe Harboe (PPD) y Alfonso de Urresti (PS), además de los actuales ministros Alberto Espina, y Hernán Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter