Comisión mixta revisará la reforma al Código de Aguas este martes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La instancia revisará el informe elaborado por un grupo técnico que consiste en la Dirección General de Aguas y Carlos Estévez, ex director de la misma.

El proyecto lleva más de 10 años de tramitación en el Congreso, pues fue ingresado en marzo del 2011.

Comisión mixta revisará la reforma al Código de Aguas este martes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Comisión Mixta del Congreso comenzará este martes 30 de noviembre a discutir la ley que busca reformar el Código de Aguas.

A fines de octubre se definió que la senadora Adriana Muñoz (PPD) fuera la presidenta de la instancia, y, según El Mostrador, en la reunión se revisará el informe elaborado por una comisión técnica compuesta por la Dirección General de Aguas y el ex director de la DGA Carlos Estévez.

Cabe señalar que este proyecto de reforma lleva más de 10 años de tramitación, luego de que en marzo del 2011 el proyecto fuera ingresado en la Cámara Baja y fuera patrocinado por los diputados Enrique Accorsi (PPD), Alfonso De Urresti (PS), Enrique Jaramillo (PPD), Roberto León (DC), Fernando Meza (PRSD), Andrea Molina (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Guillermo Teillier (PC) y Patricio Vallespín (DC).

Entre las aristas a discutir se encuentran los plazos para la causal de extinción, el estado actual de las turberías en la Patagonia, el régimen que se aplicará a los derechos de agua ya entregados, entre otros puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter