Diputados de oposición presentarán documento con propuestas a la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El texto será entregado el martes al ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Diputados de oposición presentarán documento con propuestas a la reforma tributaria
 ATON

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, apuntó a que esto no se trata de "quién cede más".

Llévatelo:

Este miércoles se retomará la discusión de la reforma tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, oportunidad en la que los parlamentarios de oposición anunciarán la entrega de una propuesta con los puntos fundamentales que, en su opinión, debe tener esta ley. 

Ayer martes los parlamentarios pertenecientes a dicha comisión tuvieron una reunión en la que se acordó trabajar en conjunto en una propuesta con los puntos que consideran relevantes dentro de la reforma, y que será entregado al ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El documento contendrá las propuestas de la oposición conformada desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio. "Esperamos tenerla completamente construida, acabada, para poder presentarla el próximo martes", afirmó el diputado Manuel Monsalve (PS). 

El Gobierno busca otorgar urgencia simple al proyecto con la idea de legislar en el Congreso. "Quiero insistir que esto no se trata de quién cede más o quién gana el gallito; esto es llegar a un acuerdo entre ambas partes, flexibilizar sus posturas por el bien del país. Chile necesita una modernización tributaria", dijo el ministro Larraín. 

La comisión es conformada por 13 diputados, siete de ellos de oposición y seis oficialistas. Para la idea de legislar se necesita un solo voto de la derecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter