El ajetreado ritmo en el Congreso para despachar proyectos antes de la Cuenta Pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios debaten ley corta antidelincuencia, ley anticolusión y pago del Bono Atacama durante esta jornada.

La UDI criticó la gestión de la Nueva Mayoría y del Ejecutivo.

El ajetreado ritmo en el Congreso para despachar proyectos antes de la Cuenta Pública
 Agencia UNO

Andrés Zaldívar llamó a despejar los "fantasmas" y las incertidumbres.

Llévatelo:

A tres días de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, parlamentarios trabajan para aprobar los proyectos comprometidos por el Ejecutivo.

Este miércoles, la Sala de la Cámara Baja aprobó el informe derivado de la comisión mixta sobre la agenda corta antidelincuencia, por lo que el proyecto pasará al Senado durante esta tarde para su despacho definitivo.

Mientras tanto, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados terminó de ver el proyecto anticolusión, por lo que pasó a la Comisión de Hacienda y se evalúa la posibilidad de una sesión especial esta noche en la Sala del Senado para su envío este jueves a la misma instancia de la Cámara Baja.

Además, en la tarde de este miércoles se debe aprobar el denominado "Bono Atacama" para los trabajadores públicos que se movilizaron en esa región.

En medio de la ajetreada jornada, los parlamentarios encontraron tiempo para realizar balances del último año legislativo.

El senador Andrés Zaldívar (DC) dijo que "la Presidenta de la República tiene que hacer un gran esfuerzo y tenemos que hacer un gran esfuerzo para despejar los fantasmas que se están creando en relación con las incertidumbres, las desconfianzas que hay en relación a los temas de las economía".

"Hay un montón de fantasmas: si el derecho de propiedad está en juego, que es lo que está pasando en materia de reformas laborales, todos esos fantasmas que se están creando por una falta de información y yo creo que si se despejaran esos temas fantasmas creo que el mundo de la economía podría trabajarse con mucha más fuerza", añadió.

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que "en este caso pasa para marzo de lejos si es que no queda repitiendo por una mala gestión. Yo creo que este ha sido el año en que se confirma el fracaso de la gestión de la Nueva Mayoría, porque al final lo que los unió fue una candidatura exitosa como la de la Presidenta Bachelet, pero el programa de Gobierno ha sido realmente un desastre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter