Impuestos: JVR ve inoportuno que Desbordes plantee desechar la reintegración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El llamado al "realismo" y pragmatismo del timonel RN causó un remezón dentro del Gobierno y de Chile Vamos.

Impuestos: JVR ve inoportuno que Desbordes plantee desechar la reintegración
 ATON (Referencial)

"No es la mejor oportunidad para decirlo", opinó Jacqueline van Rysselberghe sobre las palabras de su símil.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, desestimó el planteamiento de su par de RN, Mario Desbordes, quien sugirió al Gobierno desistir de la reintegración del sistema tributario; foco principal de la reforma propuesta por La Moneda.

El diputado RN manifestó esta postura dado el complejo escenario internacional y que la oposición no ha manifestado voluntad para aprobar la reforma con la integración incluida.

"No es la mejor oportunidad para decirlo... Es legítima su opinión, pero no es la mejor oportunidad para plantearla", dijo Van Rysselberghe.

Aunque Desbordes señaló que habló en nombre de su colectividad, el senador Manuel José Ossandón se desmarcó de la postura del timonel.

"Yo creo que ésta es la opinión de Mario Desbordes como diputado. Tiene todo el derecho de expresarla, la lealtad es decir lo que uno piensa (...) Yo no comparto la opinión de él porque soy un convencido -y lo han dicho los especialistas de la Concertación- de que la reforma tributaria era muy importante para el crecimiento", indicó.

Gobierno llama a la unidad

Desde el Gobierno se molestaron con las palabras de Desbordes y pidieron, en el comité político, poner el foco en los anuncios de la Cuenta Pública, por lo que intentan bajar el perfil a los dichos del presidente de RN.

"Todos hemos hecho un aprendizaje, como sector político, de que la unidad es una valor fundamental y, por lo tanto, tenemos que tener eso presente y quedarnos con lo más importante y lo importante es que tuvimos una muy buena Cuenta Pública, a la gente le gustó, a nuestra coalición le gustó", sostuvo el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.

Además, el ministro de Hacienda Felipe Larraín aseveró que la reforma tributaria, con la integración, ha sido valorada por organismos internacionales como la OCDE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recalcó que "la integración es una parte central de nuestro proyecto de modernización tributaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter