Ministro de Hacienda reiteró disposición al diálogo por Presupuesto 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Larraín afirmó que "todos aprendimos" tras la trabajada aprobación del reajuste al salario mínimo.

Tramitación del proyecto comenzará este martes en el Congreso Nacional.

Ministro de Hacienda reiteró disposición al diálogo por Presupuesto 2019
 ATON

Este martes, Larraín debe exponer sobre el estado de la hacienda pública ante la comisión mixta de Presupuestos.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en la víspera de que se comience a tramitar en el Congreso la Ley de Presupuesto 2019 afirmó que se aprendieron las lecciones tras el reajuste al sueldo mínimo, que motivó un veto presidencial, por lo que reiteró la disposición al diálogo para este proyecto.

La propuesta del Gobierno implica 73 mil 500 millones de dólares en total, lo que representa un aumento de 3,2 millones respecto a este año, y el 60 por ciento de este incremento estará destinado a las áreas de Salud, Educación y Trabajo.

Respecto al aumento del salario mínimo, el secretario de Estado apuntó que "todos aprendimos, al final ese acuerdo ocurrió en un punto intermedio entre la posición inicial que tenía el planteamiento del proyecto de ley del Gobierno y lo que ellos (la oposición) querían, pero yo creo que todos sacamos lecciones".

En torno al Presupuesto para el siguiente año, Larraín remarcó que "hay buena disposición por parte del Gobierno, la garantizo, y espero que también exista por parte de la oposición y que partir la discusión presupuestaria después del fallo de La Haya. Es un momento muy especial para Chile".

Este martes, además, el ministro debe exponer en el Congreso Nacional sobre el estado de la hacienda pública ante la comisión mixta de Presupuestos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter