Piñera llegó de sorpresa al encuentro entre Chadwick y presidentes de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presencia del mandatario en la cita no estaba contemplada.

En el encuentro se abordaron diversos temas de coordinación en el bloque.

Piñera llegó de sorpresa al encuentro entre Chadwick y presidentes de Chile Vamos
 ATON (Referencial)

La visita de Piñera no estaba contemplada inicialmente.

Llévatelo:

Aunque no estaba contemplado, finalmente el Presidente Sebastián Piñera participó de la cena que se realiza en la casa del ministro Andrés Chadwick a la que estaban convocados los presidentes de los partidos de Chile Vamos para tratar el proyecto de flexibilidad laboral.

Al encuentro asistieron la presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe; el presidente y diputado de RN, Mario Desbordes, el líder de Evópoli Hernán Larraín Matte; y su par del PRI Hugo Ortiz.

En la reunión el oficialismo busca acordar posturas en torno a la iniciativa del Ejecutivo sobre la flexibilidad debido a las divergencias surgidas en el bloque a propósito del proyecto de la diputada Camila Vallejo que pretende rebajar la jornada laboral a 40 horas semanales.

Además, dialogaron sobre las prioridades legislativas en la agenda del Gobierno, como la reforma a las pensiones, la ley de Migración y las modificaciones a la ley Antiterrorista.

"Fue básicamente contingencia, donde aprovechamos de abordar en conjunto los temas de la modernización institucional, donde se acordó y se acogió la solicitud que habíamos hecho de partir con el tema de jueces, hacia el último trimestre y luego hablamos de las distintas reformas que se están viendo en el Congreso, cómo mejorar la coordinación entre nosotros y el Gobierno", dijo la senadora Jacqueline van Rysselberghe al salir del encuentro.

"Yo creo que esta semana se van a aprobar, van a salir, nuevas medidas que tienen que ver con crecimiento y fortalecimiento de las pymes y, por lo tanto, eso va a ayudar a despejar un poco las nubes que se han visto en el escenario esta última semana. Los populismos siempre son populares, por eso creo que se llaman populismos, y yo creo que la indicación (de la diputada Vallejo) es absolutamente populista", aseveró Van Rysselberghe.

Por su parte, el presidente de RN señaló que "a los que tengan dudas" sobre la indicación del Gobierno "habrá que convencerlos".

"El tema de las 40 horas, o 41 horas en el caso del proyecto del Ejecutivo, es algo que espero va a decantar pronto con la propuesta y con la indicación que va a hacer el Ejecutivo. Yo respaldo esa indicación en los términos que el Presidente nos lo ha planteado acá. Puso los puntos sobre la mesa, lo hizo bien. Demonizar lo que ella (Vallejo) me parece un error", señaló Desbordes. 

En tanto, el Presidente Piñera estuvo cerca de una hora y luego se retiró sin realizar declaraciones.

El gran empresariado, en tanto, continúa coordinándose para enfrentar el debate en torno a la reducción de la jornada laboral. Desde las 09.00 de la mañana de este martes, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) organizará un conversatorio con sus diferentes ramas, la Confederación de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) y expertos en temas laborales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter