Renovación Nacional se reúne por primera vez con el Movilh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la cita trataron el AVP y matrimonio igualitario entre otros.

Renovación Nacional se reúne por primera vez con el Movilh
 @Rementeria

Cristian Monckeberg encabeza la reunión entre RN y el Movilh.

Llévatelo:

La directiva de Renovación Nacional, encabezada por su presidente, el diputado Cristian Monckeberg, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para tratar el acuerdo de vida en pareja (AVP), a un día que la iniciativa pase a la Sala del Senado.

Según el Movilh, se trata de la primera cita entre el organismo y la presidencia del partido político con sede en calle Antonio Varas en los 23 años de existencia del colectivo.

El encuentro se desarrolló en la sede de RN, y junto con el AVP se abordaron temáticas como el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y la relación de los partidos con los movimientos sociales, entre otros.

El actual presidente de RN apuntó que es una señal política importante que la mesa directiva esté dando un paso en este tipo de reuniones, más allá de la libertad que tiene cada parlamentario para tener sus opiniones.

"Cuando hay un partido que tiene una sola voz en esta materia, no creo que sea lo más adecuado. Aquí siempre hemos aplicado la doctrina en temas que surgen de convicciones y que son anteriores a la política, viva la libertad, viva el debate y también viva el respeto a quien piensa distinto", dijo Monckeberg.

Agregó que "ha sido permanente activo de RN y lo va a seguir siendo".

Expectativas del Movilh con AVP

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, valoró el encuentro con RN y adelantó sus expectivas por el Acuerdo de Vida en Pareja: "Cristián (Monckeberg) ha planteando de manera personal su apoyo, por ejemplo, a lo que es el cuidado personal de los menores que pertenecen o que están suscritos dentro de un AVP. Nosotros consideramos que es esencial y es el alma del proyecto poder cuidar y proteger aquello que es más sagrado para cualquier pareja en nuestro país, como son sus hijos".

"En ese sentido, valoramos profundamente la predisposición que ha tenido la directiva de RN para escucharnos, para plantearnos también sus inquietudes", dijo.

Después de más de dos meses de discusión en particular y 176 indicaciones, el proyecto de ley AVP debiese ser aprobado este martes por la Comisión de Constitución del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter