"Una luz de esperanza": Senador Navarro abrió los ojos y mostró leve mejoría

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La dirección del Hospital Las Higueras indicó que el legislador "ha evolucionado de manera satisfactoria", aunque sigue conectado a ventilación mecánica.

"No va salir caminando por esta puerta en los próximos días", advirtió su vocero, Jonatan Díaz.

 ATON (Referencial)

Su pareja, Carolina Aedo, expresó que su evolución hasta el momento representa "una luz de esperanza".

Llévatelo:

A 50 horas de haber sido sometido a una cirugía cardíaca, el senador de País Progresista Alejandro Navarro abrió los ojos este viernes y pudo sentarse, pero se mantiene conectado a ventilación mecánica en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La directora del recinto, Patricia Sánchez, adelantó que el legislador "ha evolucionado de manera satisfactoria, está más estable desde el punto de vista hemodinámico -su presión, su pulso-, así que esperamos que esta evolución siga en los próximos días y sin duda vamos a poder en las próximas 48 a 72 horas tener mayor claridad".

"Las complicaciones van disminuyendo en el tiempo, pero no dejan de existir de un momento para otro -precisó la doctora-; nos quedan un par de días por delante para alcanzar un estado de estabilidad para absoluta tranquilidad".

La pareja de Navarro, Carolina Aedo, valoró el diagnóstico, pues "hemos vivido horas muy duras como familia, él estuvo muy grave"; sin embargo, ahora "hay una luz de esperanza. Quiero pedir que las oraciones sigan".

"Fue un milagro que en el camino estuviera un gran equipo médico en Chillán", valoró, en alusión a que fue en esa ciudad -en su viaje desde Santiago a Penco- donde recurrió primero el senador a un recinto asistencial, desde el cual decidieron trasladarlo al Hospital Las Higueras. 

En tanto, su vocero, Jonatan Díaz, advirtió que el estado del senador sigue siendo "delicado", por lo tanto, "no va salir caminando por esta puerta en los próximos días, en un proceso de recuperación de varias semanas más".

PIDIÓ A LA DERECHA APOYAR EN EL SENADO EL SEGUNDO RETIRO DEL 10%

Antes de ser intervenido, el parlamentario solicitó a su equipo político traspasar dos mensajes: en primer lugar, que desea estar presente al momento de la votación del Presupuesto.

y por otro lado, pidió a senadores de derecha que vayan a votar a favor del segundo retiro del 10 por ciento, y en especial a Manuel José Ossandón (RN) parear su voto, para alcanzar el quórum requerido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter