Espina consideró "increíble" que Longueira descarte primarias en la Alianza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN pidió a su colega de la UDI no mirar las cosas de acuerdo a sus intereses y no rechazar un mecanismo de definición que sí apoyó en la pasada elección presidencial.

contenido de servicio
Llévatelo:

Objetividad pidió este martes el senador Alberto Espina (RN) a la hora de discutir el mecanismo con el que la Alianza escogerá a su candidato presidencial, luego que su par gremialista Pablo Longueira descartó realizar primarias en la derecha, como propuso Joaquín Lavín, y abogó por usar la misma elección como instancia de decisión.

 

Espina consideró que ambas opciones son "legítimas", pero se mostró sorprendido por el cambio de postura del ex diputado, quien en la pasada campaña presidencial era partidario de primarias en la derecha.

 

"A mí me parece increíble que dependiendo de los intereses de cada uno se van adecuando las posiciones, porque recuerdo muy bien que Pablo Longueira era absolutamente opositor a la primera vuelta y era absolutamente partidario de primarias", sostuvo.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, Espina agregó que cree que "en esta materia hay que tener objetividad y no mirar las cosas dependiendo de donde uno se ubique en política".

 

A juicio del senador por la Novena Región, el mecanismo de primarias "tiene la ventaja que evita toda la competencia que se produce en la primera vuelta, que genera roces".

 

Añadió que estas diferencias "alejan a un sector del electorado" como a su juicio ocurrió durante la disputa entre Lavín y Sebastián Piñera.

 

Por ello, agregó que tras una primera vuelta electoral los candidatos tienen "sólo 30 días para recomponer las relaciones".

 

"Ahora, la primera vuelta tampoco es traumática, tampoco es para volverse loco", enfatizó.

 

Espina destacó que más allá del mecanismo para elegir al candidato presidencial de la Alianza para 2009, la derecha tiene que "ponerse los pantalones largos" y "dejar de ser una coalición electoral para pasar a ser una coalición política".

 

En este sentido, concluyó que la "gran prueba de fuego" es demostrar a la gente que "puede darle gobernabilidad a Chile". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter