Partidos de derecha alistan nueva coalición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

RN, UDI, PRI y Evópoli se unirán en un conglomerado.

Aún se desconoce el nombre del grupo político.

Partidos de derecha alistan nueva coalición
 UNO

Este jueves se oficializará la propuesta.

Llévatelo:

En medio de las repercusiones del caso Penta, los partidos de derecha alistan un nuevo bloque de oposición, con lo cual pasará a la historia el pacto Coalición por Cambio y Alianza.

Aún no hay nombre claro, pero en marzo ya estará operando la unión entre RN, la UDI, el PRI y Evopoli.

"Estamos trabajando no solo para ser Gobierno, estamos trabajando para ser un referente que funcione por muchos años, al margen de los errores que cometa la actual coalición gobernante", dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes.

En tanto, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, dijo que este nuevo referente "supera a la idea de la centro derecha, es centro más centro derecha. La Alianza u otras entidades cumplieron su ciclo y ahora corresponde crear algo nuevo, distinto, que incluya obviamente a nuevos actores".

Los presidentes de los cuatro partidos firmarán este jueves el documento con los lineamientos del nuevo referente de oposición.

En Evopoli aún no hay claridad de la asistencia de Francisca Correa, quien renunció a la testera por motivos personales y se encuentra de vacaciones hasta dejar su cargo en marzo, en caso de inasistencia la representará el diputado Felipe Kast o el secretario general, Jorge Saint Jean.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter