Bellolio por acusación contra Pérez: Quieren destituir a un ministro sin tener fundamento jurídico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quiero hablarle a esa oposición moderada: estamos en un momento clave de nuestro país", señaló el vocero de Gobierno.

Este martes se vota el libelo contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, en la Sala de la Cámara de Diputados

Bellolio por acusación contra Pérez: Quieren destituir a un ministro sin tener fundamento jurídico
 ATON
Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un llamado a rechazar la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, y sostuvo que "estamos en un momento clave de nuestro país y en este momento necesitamos construir un pacto social"

Este martes en la Sala de la Cámara de Diputados se revisará y votará la acusación constitucional de la oposición contra el ministro del Interior, Víctor Pérez (UDI), que cuestiona al jefe de gabinete por su rol en el paro camionero y el control jerárquico sobre Carabineros.

"Quieren destituir a un ministro del Interior sin tener absolutamente ningún fundamento jurídico, sino que únicamente por una cuestión política", criticó Bellolio. 

Debido a esto, el vocero declaró que es "incomprensible que en esa lógica hayan quienes justo en la misma semana primero hayan votado en contra un proyecto de ley que decía que fuese obligatorio rechazar la violencia como método de expresión política; después, el mismo día, hayan presentado un proyecto de ley para que haya impunidad frente a los hechos de violencia que ocurrieron después del 18 de octubre".

A juicio del secretario de Estado, esto "es una señal en favor de la violencia, justo lo contrario que le dijeron los chilenos".

"Quiero hablarle a esa oposición moderada: estamos en un momento clave de nuestro país y en este momento necesitamos construir un pacto social, que es mucho más que la Constitución", concluyó. 

Briones: Acusación no contribuye al clima de diálogo

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, manifestó que "luego del plebiscito se da una dicotomía. De un clima de polarización dentro de la burbuja del mundo político que no conversa con la paz, con la calma, con el optimismo con la mirada de futuro que han expresado los chilenos en las urnas".

"Hoy día enfrentamos desafíos increíbles, no solo en La Araucanía, enfrentamos un desafío mayúsculo de levantarnos, recuperar nuestra economía, recuperar nuestro trabajo, son cientos de miles quienes no solo pierden un sueldo, pierden proyectos, pierden sueños, planes y eso no se puede hacer solo, eso requiere de acuerdos, de diálogo, ese es el mensaje, la lección del domingo pasado. Los chilenos nos piden dialogo y obviamente una acusación constitucional injusta contra nuestro ministro del Interior, que goza de todo el apoyo de Evópoli como ha sido expresado hoy día, no contribuye a ese clima de diálogo", sostuvo.

"Creo que el tema de fondo es vamos a permitirnos luego del domingo en que los chilenos nos piden diálogo, nos piden paz, nos piden mirar para adelante que nos pongamos de acuerdo -no en todo, pero en lo sustantivo- incluyendo una reforma de pensiones, ¿vamos a aceptar entonces que nuevamente, este mundo, el mundo político se de un gustito y en aras de una pequeña ventaja no contribuya a ese clima de diálogo? Yo creo que los chilenos están esperando algo distinto, te lo digo con mucha honestidad", indicó el titular de Hacienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter