Camilo Morán asumió como diputado en reemplazo de Mario Desbordes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hay que trabajar para que el 25 de octubre se pueda realizar el plebiscito", señaló en sus primeras declaraciones como parlamentario.

En el Senado asumen esta tarde Marcela Sabat y Claudio Alvarado, en los escaños de Andrés Allamand y Víctor Pérez, respectivamente.

Camilo Morán asumió como diputado en reemplazo de Mario Desbordes
 ATON

"Tener que ser la persona que reemplaza a Mario Desbordes, y la verdad es que no vengo a reemplazarlo a él, eso sería muy difícil", afirmó.

Llévatelo:

Camilo Morán, concejal y ex jefe de gabinete de Mario Desbordes, asumió este martes como nuevo diputado de Renovación Nacional en reemplazo del ex timonel de su partido, quien se convirtió en el jefe del Ministerio de Defensa.

En sus primeras declaraciones como legislador, Morán expresó que lo más difícil es "tener que ser la persona que reemplaza a Mario Desbordes, y la verdad es que no vengo a reemplazarlo a él, eso sería muy difícil. Lo que sí vengo es hacer una gestión de unidad, una gestión con calle y a representar a las familias del Distrito 8".

Consultado respecto a si está por la opción "Apruebo" en el plebiscito constitucional, al igual que Desbordes, el nuevo diputado pidió dejar "esa noticia para más adelante" y enfatizó que la prioridad "es que hay que trabajar para que el 25 de octubre sí se pueda realizar el plebiscito".

Morán es el único de los nuevos diputados que asumirá este martes, ya que el también RN Tomás Fuentes lo hará una vez que quede vacante el cupo que dejará Marcela Sabat cuando asuma esta misma tarde en el Senado, ocupando el escaño que dejó libre Andrés Allamand al asumir como canciller.

Se espera que asuma mañana miércoles Nora Cuevas (UDI), alcaldesa de San Bernardo -que no podía repostular al cargo- que ocupará el escaño que liberó Jaime Bellolio en la Cámara Baja por el Distrito Nº 14, al aceptar la vocería de Gobierno.

Además de Sabat, al ex titular de la Segpres Claudio Alvarado asumirá esta tarde como senador por la Circunscripción 13 (Biobío Cordillera), para ocupar el escaño que el martes dejó libre en la Cámara Alta Víctor Pérez, el nuevo titular de Interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter