Comisión de Ética sancionó a diputado Florcita Alarcón por cartel contra ex ministro Blumel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario aseguró que "CTM" es un anagrama de "Con toda mística".

Deberá pagar el 2 por ciento su dieta, monto equivalente a 140 mil pesos.

Comisión de Ética sancionó a diputado Florcita Alarcón por cartel contra ex ministro Blumel
 Captura

El hecho ocurrió en julio, durante la tramitación del primer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

Llévatelo:

Despues de cinco meses, la Comisión de Ética de la Cámara Baja sancionó al diputado Florcita Alarcón por mostrar un cartel criticando al ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, durante la tramitación del primer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

En la sesión telemática del 15 de julio, cuando solamente faltaban minutos para la votación, el ministro Blumel realizó una extensa alocución, momento en que el parlamentario levantó una hoja en la que decía "bla bla bla ctm ctm".

Al ser cuestionado por este hecho, Alarcón se defendió asegurando que se trataba de un anagrama corespondiente a "con toda mística".

Ante esta situación, la comisión determinó realizar un llamado al orden y multar al parlamentario con un 2 por ciento de su dieta (140 mil pesos aproximadamente).

Además, se indicó que esta sanción servirá como antecedente para la deliberación sobre la publicación de fotografías de Alarcón sin ropa interior a través de WhatsApp, hecho que se suma a una denuncia por abuso sexual en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter