Comisión investigadora descartó irregularidades en indultos de Boric a "presos del estallido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El informe final de la instancia parlamentaria se zanjó en una estrecha votación de siete contra seis.

La oposición presentó un texto alternativo, pero no concitó apoyo.

Comisión investigadora descartó irregularidades en indultos de Boric a
 ATON

"Yo estoy totalmente clara de que hubo falta de legalidad en el cumplimiento de la Ley de Indultos, pero los diputados oficialistas hicieron su pega bloqueando todo", reclamó la RN Sofía Cid.

Llévatelo:

La comisión investigadora de los actos de gobierno relacionados con los indultos otorgados por el Presidente Boric aprobó el informe final que señala que no se detectaron irregularidades en el proceso.

Con siete votos a favor y seis en contra, la instancia determinó que los beneficios otorgados por el Ejecutivo estuvieron sujetos a los procedimientos establecidos en la norma vigente.

La presidenta de la instancia, la diputada Sofía Cid (RN) planteó que "soy totalmente contraria, voté en contra, porque si bien el Tribunal Constitucional se pronunció en términos de la Constitución, yo estoy totalmente clara que hubo una falta de legalidad en el cumplimiento de la Ley de Indultos".

"Los diputados del oficialismo hicieron su pega bloqueando todo tipo de cosas que pudieran atacar al Presidente de la República, lo blindaron muy bien", agregó.

Junto a esto, la oposición entregó un informe alternativo cuestionando el rol del gobierno, texto que fue rechazado por la comisión.

La Sala de la Cámara Baja deberá votar el texto emanado por la comisión en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter