Diputado Florcita Alarcón, acusado de abuso sexual, congeló su participación en el PH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tal solicitud ha sido aceptada atendiendo a la gravedad de los mismos", informó la colectividad opositora, fundada por el músico, en un comunicado.

La tienda valoró su renuncia a la presidencia de la Comisión de Cultura, asegurando que es "el primero de los pasos que ha tomado para ponerse a disposición del esclarecimiento de los hechos".

Diputado Florcita Alarcón, acusado de abuso sexual, congeló su participación en el PH
 ATON
Llévatelo:

El diputado opositor Florcita Alarcón congeló este miércoles su militancia en el Partido Humanista (PH), colectividad que ayudó a fundar en el año 1984, tras ser acusado de abuso sexual.

Mediante una declaración pública, el PH detalló que el musíco y parlamentario por el Distrito N° 17 pidió el congelamiento de su participación "mientras se aclaran los hechos por los que se le acusa" y que "tal solicitud ha sido aceptada atendiendo a la gravedad de los mismos".

El partido valoró, además, la renuncia de Alarcón, diputado desde 2018, a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, asegurando que representa "el primero de los pasos que ha tomado para ponerse a disposición del esclarecimiento de los hechos sin ningún tipo de privilegios y de forma seria y transparente".

"Como partido reafirmamos nuestro convencimiento de que la violencia sexual debe ser erradicada de nuestra cultura, al tiempo que reconocemos el sufrimiento y la necesidad de justicia de las víctimas, por lo que siempre haremos todo lo posible para que exista verdad, justicia y reparación", concluyó el comunicado. 

Este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), reveló que "tomamos conocimiento del Twitter de una persona que acusaba un supuesto abuso y además las fotos de un diputado sin su ropa interior, por lo tanto, enviamos un oficio a la Comisión de Ética".

"Pudimos conversar con el parlamentario a través de la secretaría general, él reconoce que las fotografías son reales y estamos esperando acciones por parte de él, y también que exista una denuncia formal para que nosotros podamos dar apoyo a quien podría ser la víctima", detalló.

Sin embargo, agregó que respecto a "los antecedentes que tenemos, no existe alguna denuncia formal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter