Florcita Alarcón y denuncia de violación: "Jamás tuve alguna relación después de que ella se medicaba"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Su ex pareja además lo acusa de filtrar fotos íntimas a través de WhatsApp, algo que el diputado insiste que se debió a su falta de expertiz en redes sociales.

El parlamentario enfrenta una investigación de la Fiscalía Oriente y las sanciones del Congreso.

Florcita Alarcón y denuncia de violación:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El diputado Florcita Alarcón (ex Partido Humanista) salió al paso de la denuncia de abuso sexual que presentó su ex pareja, donde esta lo acusa de violarla mientras estaba medicada y difundir fotos íntimas a través de WhatsApp.

Frente a este caso, el parlamentario enfrenta una investigación de la Fiscalía Oriente y las sanciones del Congreso, en cuyo marco renunció al Partido Humanista, el que ayudó a fundar en 1984.

En una entrevista a La Tercera, el diputado manifestó que "manipulando fotos íntimas que yo tenía con mi ex pareja (la denunciante) en WhatsApp, y dada mi falta de expertiz, en la manipulación, hizo que muchas de estas fotos aparecieran en la carpeta 'estado' ese 28 de diciembre en la tarde, haciéndose públicas".

"Entre el 15 septiembre de 2019, no del 2018, hasta finales del 2020 tuve una relación amorosa con J.N., y si usted leyera el WhatsApp que teníamos en conjunto, se puede comprobar que no hay tal abuso", asegura Alarcón, quien respecto a la denuncia de violación asevera: "Jamás tuve alguna relación de ese tipo después de que ella se medicaba".

En tanto, su jefe de gabinete, Adrián Barahona, explicó que el parlamentario "nunca envió ni mostró fotos íntimas. No las compartió con otras personas ni se las mostró. La filtración de fotografías fue un hecho fortuito y lamentable del que se han rendido las pruebas en la Comisión de Ética".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter