Ministra Uriarte pide "recapacitar": Censuras de la oposición en la Cámara son por venganza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de la Segpres defendió a su camarada socialista Daniel Manouchehri, presidente de la comisión de Economía, cuya censura será votada la próxima sesión.

"Hay una acusación muy injusta y todos aquellos que voten la censura de él saben que están tomando una decisión de carácter político", planteó la ministra.

Ministra Uriarte pide
 ATON
Llévatelo:

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte (Partido Socialista), catalogó como un acto de "venganza" la ofensiva que está delineando la derecha, a través de la censura de las presidencias de comisiones claves de la Cámara de Diputadas y Diputados, con el fin de fortalecer su presencia en estas instancias tras su derrota del lunes ante el oficialismo en la elección de la testera de la Corporación.

"El que se genere una estrategia orientada a censurar a un parlamentario que está ejerciendo una presidencia por el solo hecho de no ser de su signo político responde a un concepto que no es precisamente el de buen funcionamiento de una comisión, sino que se llama venganza, porque ganó el sector contrario", dijo la secretaria de Estado en una rueda de prensa en el Congreso Nacional.

Una de las comisiones en la mira de la oposición es la de Economía, cuyo presidente hoy es Daniel Manouchehri, camarada de Uriarte en el PS, y que cuenta con cinco diputados oficialistas y ocho de oposición, contando a Miguel Ángel Calisto (Democracia Cristiana), quien fue derrotado por Vlado Mirosevic (Partido Liberal) en la elección de la presidencia de la Cámara. 

La censura de Manouchehri será votada en la próxima sesión de la instancia.

"Eso es muy duro, yo creo que se debe recapacitar. Han formulado una censura respecto del diputado Manouchehri, que preside la Comisión de Economía, en circunstancias que el diputado permanentemente ha llevado en tabla los proyectos que han presentado todos los demás miembros de la comisión incluido los parlamentarios de derecha", señaló Uriarte.

"Hay una acusación muy injusta y todos aquellos que voten la censura de él saben que están tomando una decisión de carácter político y diría yo en respuesta a lo que fue el resultado de la Cámara, pero sin que el diputado haya incurrido en ningún acto que justifique que lo saquen de la presidencia de la comisión", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter