Partidos lograron acuerdo de gobernabilidad de la Cámara Baja: Incluye a grupo de Parisi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Impulsará seis mesas directivas diferentes durante los cuatro años del período legislativo, que serán lideradas por el PPD, el PC, la DC, el PDG, el Frente Amplio y el Partido Liberal.

Fue acordado por once colectividades e independientes, que superan la mayoría absoluta.

Partidos lograron acuerdo de gobernabilidad de la Cámara Baja: Incluye a grupo de Parisi
Llévatelo:

Once partidos -desde la DC al PC, incluyendo al Partido de la Gente- e independientes de centroizquierda sellaron este jueves un acuerdo de gobernabilidad para la Cámara de Diputadas y Diputados durante el periodo legislativo que comienza mañana viernes, día del cambio de mando presidencial y también del juramento de los 155 legisladores que fueron electos para esa Corporación.

El pacto considera seis mesas directivas a lo largo de los cuatro años del período de la Cámara Baja, con una duración que irá entre los siete y nueve meses para cada una.

Éstas serán lideradas, primero, por el Partido por la Democracia (PPD), y luego por el Partido Comunista (PC), la Democracia Cristiana, el Partido de la Gente, el Frente Amplio y el Partido Liberal, en las presidencias.

Además de esas tiendas, forman parte del acuerdo el Partido Socialista, el Partido Radical, el Partido Humanista, el Partido Ecologista Verde y la Federación Regionalista Verde Social, algunos de los cuales también integrarán vicepresidencias de la mesa.

Entre todos, suman al menos 85 diputados y diputadas, superando la mayoría absoluta en la Cámara Baja, donde la futura oposición tendrá 68 escaños entre Chile Podemos Más y el Frente Social Cristiano (que lidera el Partido Republicano).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter