Polémica en el Congreso: Presidente de la Cámara fue a ver al papa sin previo aviso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Iván Flores (DC) dijo haber concurrido a la cita "como representante del Parlamento", pero sus colegas no estaban informados.

"Creo que fue un olvido del jefe de gabinete", especuló el secretario de la corporación.

Polémica en el Congreso: Presidente de la Cámara fue a ver al papa sin previo aviso

La controversia se da en medio de la tensión de la DC (partido de Flores) con el resto de la oposición por la reforma tributaria.

Llévatelo:

Una nueva controversia se desató este jueves al interior del Congreso, al conocerse que el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), no avisó a la corporación que haría una parada extraoficial de un viaje al exterior para ir a ver al papa Francisco.

El parlamentario salió del país para asistir a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria y sus reuniones conexas en Doha, Qatar, que se celebra desde el 4 al 13 de abril, pero en esta jornada compartió una imagen que lo muestra junto al papa Francisco en el Vaticano.

"Cuando estreché la mano franca del Santo Padre le pedí que nuestra iglesia actúe con prontitud para resolver con justicia lo que nos duele a todos...lo hice como cristiano, como persona pero principalmente como representante del Parlamento de Chile", escribió Flores en su cuenta de Twitter.

El hecho causó molestia en la oposición, y se comenta en la Cámara que el falangista podría ser el presidente más breve de los últimos años; esto en medio, además de las fuertes tensiones con la DC por la posición del partido frente a la reforma tributaria del Gobierno.

El secretario de la Cámara, Miguel Landeros, comentó que él recibió "una comunicación de su parte el día de ayer de que iba a pasar a Roma".

Landeros dijo que "los comités parlamentarios lo debían haber conocido con un poquito más de anticipación y desafortunadamente (no ocurrió)".

Sin embargo, descartó que se tratara de una irregularidad, y especuló con que "hubo un problema en los asesores de la presidencia, que no mandaron la comunicación a tiempo".

"Creo que fue un olvido del jefe de gabinete del presidente", indicó el secretario de la corporación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter