Cámara de Diputados comenzó revisión de reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La votación se realizará este jueves.

Cámara de Diputados comenzó revisión de reforma tributaria
 ATON (referencial)

Algunos parlamentarios quieren que se vote hoy.

Llévatelo:

Este miércoles se inició en la Cámara de Diputados el debate de la reforma tributaria, cuya votación se postergó para este jueves. 

Sin embargo, algunos parlamentarios esperaban votar la iniciativa hoy. Es lo que planteó el diputado René Saffirio quien advirtió que debido a que la sesión de la tarde tiene hora de término a las 22:30 horas, si no había votación este miércoles de podría generar un gran ausentismo por parte de los parlamentarios. 

En ese sentido, Saffirio planteó votar en general esta misma noche y en particular mañana. 

No hubo acuerdo para acoger su propuesta, sin embargo, el diputado Patricio Melero (UDI) propuso votar a las 18:30 horas. Esto debido a que los parlamentarios del gremialismo tienen programada una reunión política con el senador Juan Antonio Coloma en su casa de Lo Barnechea. 

Finalmente, se determinó que la votación, que se ha realizado gran parte de la tarde con la ausencia de los parlamentarios UDI por la mencionada cena, se concretará mañana. 

El proyecto de reforma tributaria del Gobierno fue aprobado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el pasado 19 de agosto, tras pasar un año en discusión.

CPC espera que "haya una votación pro ciudadanía"

Mientras que el presidente de la CPC, Alfonso Swett, dijo esperar que se ratifique lo que ya se votó en la comisión y que ésta sea una votación pro ciudadana.

"Esperamos que la Sala ratifique lo que se despachó de la comisión, esto es muy importante frente a los desafíos de crecimiento que nos está poniendo la economía mundial, es muy importante frente a las expectativas de crecimiento, de empleo, de salario, que nos está pidiendo la ciudadanía", aseguró.

"Por lo tanto -expresó Swett-, lo que espero es que haya una votación pro ciudadanía para que pro cálculo político".

Cena Piñera-UDI

Hasta la casa del senador Coloma ya han llegado varios parlamentarios gremialistas -  entre ellos la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe- y el Presidente Sebastián Piñera. 

En el cuentro con el Mandatario, se espera que los diputados y senadores aborde la discusión por el proyecto de reducción de jornada laboral. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter