Diputado Van Rysselberghe cree que un mendigo "puede ganar un millón y medio al mes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario UDI publicó una columna analizando las posibles recaudaciones.

Según sus cálculos, reciben hasta 60 mil pesos diarios.

contenido de servicio
Llévatelo:

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe publicó en su cuenta de Facebook un análisis que asegura que un mendigo puede ganar hasta un millón y medio de pesos mensuales.

De acuerdo al texto, titulado "El negocio del mendigo", "un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos, (30 segundos en rojo y 30 segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un mendigo tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr pedir un mínimo de $100".

 

Imagen
La reflexión de Van Rysselberghe fue retirada de su cuenta este martes.

"Con este esquema, en una hora de trabajo habrá recaudado: 60 minutos x $ 100/minuto = $ 6000/hora. Si el mendigo trabaja ocho horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja una facturación de: 25 días/mes x 8 horas/día x $ 6000/hora = $ 1.200.000/mes", añade.

Reflexión retirada"¿Será que ésta es una cuenta absurda?" se pregunta el parlamentario en la columna, ya que según explica, los mendigos a veces reciben hasta 500 pesos en una sola petición, e incluso calculando la mitad de la cuenta inicial, el mendigo obtendrá 600 mil pesos por mes.

"De esta forma, cuando el mendigo recibe una monedita de 500, (que no es nada raro...) puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos cinco cambios de luz del semáforo y sin ningún jefe que lo controle por causa de éste descanso en medio de la jornada de trabajo", comenta el parlamentario.

Además, Van Rysselberghe aseguró que, con estos datos en mano, sondeó a algunos mendigos en Concepción, quienes le aseguraron que recaudan hasta 60 mil pesos diarios. "Con esto", apunta, "nos queda un ingreso mensual de: (25 días/mes x $ 45.000/día) de $ 1.125.000/mes o de (25 días/mes x $60.000/día)= $ 1.500.000/mes".

"Para nuestra reflexión y nuestras propias conclusiones", cierra Van Rysselberghe, quien este martes finalmente retiró el análisis de su cuenta de Facebook.

El retiro coincidió con una serie de críticas contra el parlamentario por el origen del texto, que cuenta con varias versiones en sitios de Argentina y Uruguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter