PPD Ceroni asumió como titular interino de la Cámara de Diputados
Con la muerte de Bustos el país pierde "una persona que privilegió los acuerdos políticos", dijo.
Con la muerte de Bustos el país pierde "una persona que privilegió los acuerdos políticos", dijo.
El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Guillermo Ceroni dijo a Radio Cooperativa que "el país ha perdido un gran hombre", al comentar el deceso del socialista Juan Bustos.
Ceroni asumió como titular interino de la rama legislativa.
El extinto presidente de la Cámara Baja fue "una persona que privilegió los acuerdos políticos teniendo claro que en democracia los acuerdos son parte importante para luchar por las grandes ideas", agregó.
La corporación, en señal de duelo, suspendió todas sus actividades y Ceroni afirmó que los restos de Bustos serán recibidos en el Congreso Nacional, "donde serán velados durante el tiempo que corresponda, para luego ser trasladado a la Catedral para ofrecer una misa y después sus restos se llevarán al Parque del Recuerdo".
Ceroni tiene la facultad de llamar, no antes de 45 horas y en menos de 10 días, a una sesión para elegir al nuevo presidente de la Cámara de Diputados.