Julián López, abogado de los controladores del Grupo Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, anunció que ya presentó una apelación ante la Corte de Apelaciones de Santiago a fin de revertir la medida cautelar de prisión preventiva dictada por la Justicia.
"Consideramos que la medida de prisión preventiva impuesta respecto de mis representados no se justifica en este caso", dijo el jurista.
López señaló que "durante todos estos días hemos pedido que las decisiones que se tomen en ésta causa sean jurídicas y estén fundadas en el texto de la ley y que no haya parafernalia".
"Creemos que hoy día lo que tenemos que hacer es enfrentar esta resolución desde ese punto de vista y estamos confiados de que, en definitiva, vamos a lograr transmitir nuestra convicción de que nuestros representados no han cometido ningún delito y que la medida cautelar que se les ha impuesto no está justificada", aseveró.
En tanto, Sergio Rodríguez, abogado de Iván Álvarez, quien lleva más de un año en prisión preventiva por la causa 'fraude al FUT' aseguró que el ex funcionario del SII es discriminado porque "no tiene el patrimonio que tiene el resto de algunos de los imputados de la causa, por supuesto que hay una discriminación".
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago deberá remitir así los antecedentes al tribunal de alzada capitalino, lugar que, en el mejor de los casos, podría comenzar los alegatos este martes.