Caso Penta: Este martes termina el secreto de la investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía indaga a Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y al ex gerente Hugo Bravo por posibles delitos tributarios.

El Ministerio Público no solicitará una prórroga de la reserva.

Caso Penta: Este martes termina el secreto de la investigación
 UNO

"Es sumamente relevante que se tenga acceso a la información de esta causa", indicó Aldunate.

Llévatelo:

Este martes concluye, tras seis meses, el secreto de la investigación del denominado "caso Penta" y la Fiscalía Metropolitana Oriente adelantó que no pedirán su extensión.

La Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente indaga en esta causa por posibles delitos tributarios a los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín, y también al ex gerente Hugo Bravo y a un funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según recuerda La Tercera, causa se originó por una denuncia del SII tras detectar que fueron incorporados como gasto a la contabilidad "un total de 258 documentos falsos, entre facturas no afectas o exentas de IVA y boletas de honorarios, por un monto líquido de 615.745.236 pesos".

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, confirmó que no se pedirá más secreto para la investigación, por lo que este martes concluye la reserva y este miércoles se podrá tener acceso a la indagatoria.

El Ministerio Público podía solicitar al Octavo Juzgado de Garantía una prórroga de la reserva o la fijación de audiencias de formalización.

Enrique Aldunate, abogado querellante que representa al PS, anunció que se evalúa pedir formalizar a investigados: "Si están los antecedentes, pediremos que se cite a una audiencia de formalización (...) Es sumamente relevante que se tenga acceso a la información de esta causa, donde hay un interés público comprometido", dijo al matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter