Caso Penta: Fiscal Gajardo investiga a hijo de diputado por boletas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de Roberto León (DC) emitió una boleta por dos millones y medio de pesos, a pesar de figurar como "estudiante".

Ex embajador en República Checa también aparece en el listado.

Caso Penta: Fiscal Gajardo investiga a hijo de diputado por boletas
 UNO

Gajardo investiga a 19 personas que emitieron boletas por sobre un millón de pesos.

Llévatelo:

El fiscal a cargo del caso Penta, Carlos Gajardo, pidió a la PDI información sobre 19 personas que emitieron boletas de honorarios con un monto mayor a un millón de pesos a la sociedad minera Soquimich Limitada (SQM).

Como consignó La Tercera, en la nómina se incluye al hijo del diputado DC Roberto León, del mismo nombre, quien figura como "estudiante" y emitió una boleta por un monto bruto de dos millones y medio de pesos.

En la lista también aparece el ex embajador de Chile en República Checa y militante DC Marcelo Rozas quien emitió una boleta por más de dos millones de pesos.

Además, su esposa, Michelle Reymond y su hijo, Daniel Rozas, también emitieron boletas por montos similares.

La Fiscalía también incluye un comprobante de Manuel Rodríguez Campillay, candidato UDI a CORE en la última elección, por un millón y medio de pesos.

Declaración de Cruzat

Durante la mañana de este martes, el líder del grupo Cruzat, Manuel Cruzat, declarará ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

Cruzat participará en calidad de imputado y será interrogado por los fiscales Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos en relación a los contratos forwards que emitió el grupo económico entre 2008 y 2012.

La investigación se enfoca en 40 documentos, algunos de los cuales se agregaron a la investigación luego de las declaraciones del ex gerente del grupo, Iván Rojas.

El abogado de Cruzat, Felipe Moraga, explicó que "a las 09:00 está citado Manuel Cruzat y siguiendo nuestra tónica de colaborar con la investigación, así lo hará".

"Siempre van faltando algunos antecedentes porque con la rapidez que se ha generado esta arista, no ha sido posible traer absolutamente todo, pero estamos coordinando la entrega parcial de alguna documentación que vaya surgiendo en el camino de lo que necesiten los fiscales", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter