Caso Penta: Pablo Longueira guardó silencio ante fiscal Manuel Guerra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera se presentó a declarar este jueves.

Caso Penta: Pablo Longueira guardó silencio ante fiscal Manuel Guerra
 AGENCIA UNO

Pablo Longueira será formalizado el 1 de junio en el marco del caso SQM.

Llévatelo:

En el marco de la investigación del caso Penta, el ex senador de la UDI Pablo Longueira se presentó este jueves a la citación del fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, pero guardó silencio por segunda vez en esta arista.

Al ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera se le indaga por delitos tributarios relacionados a los aportes irregulares que recibió por parte del holding.

Según el ex gerente general de la compañía, Hugo Bravo, al ex parlamentario se le otorgaron 100 millones para sus gastos de campaña.

El abogado querellante Enrique Aldunate indicó que esa información está desde el inicio de la causa y es similar a la de otros políticos investigados.

"Hubo un hecho que fue conocido desde los primeros momentos de la investigación a partir de la declaración de Hugo Bravo", indicó.

Esta indagatoria a Longueira se suma a la investigación que lleva en su contra el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, por la arista royalty del caso SQM, donde será formalizado por el delito de cohecho e ilícitos tributarios el próximo 1 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter