Caso Penta: Rossi descartó vínculo con SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador aseguró que su ex asesora no tenía "vínculo contractual" con él cuando emitió una boleta por 4.444.444 pesos.

Documento fue emitido en 2009, en medio de la campaña senatorial de Rossi.

Caso Penta: Rossi descartó vínculo con SQM
 UNO

Este se reveló en la indagatoria del fiscal Carlos Gajardo por eventual financiamiento irregular de campañas en el marco del caso Penta.

Llévatelo:

El senador del Partido Socialista Fulvio Rossi descartó haber tenido algún vínculo con la empresa SQM durante su campaña senatorial en 2009, luego que su ex asesora saliera al ruedo en medio de la investigación que realiza el fiscal Carlos Gajardo en el marco del caso Penta.

Según publicó este martes La Tercera, la ex asesora de Rossi, Mariela Loreto Molina Aguilera, emitió una boleta por 4.444.444 pesos a la sociedad minera Soquimich Limitada (SQM) en julio de 2009, mientras colaboraba en la campaña.

A través de una declaración pública, el parlamentario aclaró que se encuentra fuera del país y que respecto a "la asesoría que habría prestado mi ex colaboradora Mariela Molina a la empresa SQM, quisiera señalar que en julio del 2009 ella no tenía relación contractual conmigo".

Rossi sostuvo que Molina es "una gran profesional, de hecho posterior a su labor en el Congreso ha continuado desarrollando asesorías corporativas y estratégicas a grandes empresas regionales y nacionales".

Abogado del PS: Se debe investigar

Previo a esta declaración, el abogado querellante en el caso Penta por parte del PS, Enrique Aldunate, manifestó que "detalles de esa situación y de los vínculos que existan, eso yo hasta el momento como interviniente lo desconozco, no he tenido acceso a ningún documento tributario que dé cuenta de esa situación".

"Nosotros como querellantes, estamos en la idea y la necesidad de que cada hecho que aparezca en la carpeta debe ser investigado en forma exhaustiva y acuciosa", añadió.

"Lo que corresponde es que la Fiscalía cite a las personas que aparecen involucradas, eventualmente que se pueda indagar cual es la naturaleza de los servicios prestados y tomar alguna decisión a ese respecto", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter